En 1970 y empezó la gran idea y comodísima de llevar una maleta con ruedas.
A volver de sus vacaciones Bernard Sadow, con su familia, de San Juan de Puerto Rico con maletas de toda su estancia,y con varios descansos,parà coger fuerza y reanudar,para facturarlas.observò a un empleado del aurepuerto,manejando una maquina con ruedas,y dijo
: “Eso es lo que necesitamos. Necesitamos ruedas en el equipaje”.
Sadow cogió cuatro ruedas de un mueble de oficina, las fijó a la parte inferior de una maleta y le colocó una tira de cuero para poder tirar de ella.
Como tosas las ideas nuevas siempre tienen a mejorar,Sadow no tuvo mucha suerte al principio con su nuevo invento. Presentó su maleta con ruedas en todos los almacenes de Nueva York, pero nadie le compró la idea.
1987, se inventa la maleta vertical con ruedas.
Finalmente, los grandes almacenes Macy’s compraron algunos ejemplares y, poco a poco, fueron ganando adeptos. Para el inventor, una de las causas por las que su ocurrencia tardó en cuajar era el machismo de los años 70. Según contaba a The New York Times, los responsables de muchos departamentos de ventas afirmaban que ningún hombre querría llevar una maleta con ruedas. Los primeros anuncios de este tipo de equipaje iban dirigidos a mujeres, como este de la marca Briggs & Riley:
Este piloto, según explica The New York Times en su reportaje por el 40 aniversario de la maleta con ruedas, creó este modelo para él y sus compañeros de cabina, pero muchos pasajeros se interesaron por ella y decidió patentarla. En el registro de patente, explica que este tipo de maleta es más ergonómico y, gracias al mango retráctil, puede cumplir las restricciones de espacio para el equipaje de cabina.
Estos trucos podrían ayudarlo a obtener su equipaje primero en el reclamo de equipaje
Esperar su equipaje en el área de reclamo de equipaje después de aterrizar puede reducir su valioso tiempo de vacaciones.
Ser la última persona en registrar su equipaje podría ayudarlo a aumentar sus posibilidades de descargar su equipaje primero, según un trabajador del aeropuerto.
Pedirle a un agente que coloque una calcomanía «frágil» en su bolso también puede aumentar sus probabilidades de obtener su equipaje primero.
Una vez que salga de un vuelo y esté en su nuevo destino, es fácil emocionarse por salir a la carrera del avion. El único problema es que, si ha facturado una maleta, tendrá que esperar en la cinta.
Pero aquellos que buscan saborear cada minuto de sus vacaciones pueden probar algunos trucos para aumentar la hora de llegada de su equipaje al reclamo de equipaje.
Una de las formas de hacerlo es pidiéndole al representante en el mostrador de facturación que coloque una etiqueta adhesiva frágil en su maleta. Las maletas que están marcadas como frágiles generalmente se cargarán más tarde y saldrán antes que las otras bolsas. Además, también es probable que se desgasten menos. Sin embargo, la desventaja de esta táctica es que, de vez en cuando, es posible que el personal no vea ni note estas pegatinas.
Otra táctica que tu maleta de ruedas de equipaje.se facture la última persona en registrarse.
“Las maletas siempre se cargarán de adelante hacia atrás en los carritos de maletas, por lo que si se registra en último lugar, sus maletas estarán en el último carrito de maletas, lo que las convertirá en las últimas en el avión y las primeras en bajar del avión en su destino . «Si son los primeros en bajar del avión, lo más probable es que sean los primeros en subir a los carritos de equipaje y luego los primeros en descargarse en la zona de recogida de equipajes».
Deberá tener en cuenta que los sistemas de carga y descarga a veces pueden variar según la aerolínea, por lo que, en algunos casos, es posible que quienes se registran en último lugar no obtengan su equipaje primero.