A volver de sus vacaciones Bernard Sadow, con su familia, de San Juan de Puerto Rico con maletas de toda su estancia,y con varios descansos,parà coger fuerza y reanudar,para facturarlas.observò a un empleado del aurepuerto,manejando una maquina con ruedas,y dijo: “Eso es lo que necesitamos. Necesitamos ruedas en el equipaje”.
Sadow cogió cuatro ruedas de un mueble de oficina, las fijó a la parte inferior de una maleta y le colocó una tira de cuero para poder tirar de ella.
Como tosas las ideas nuevas siempre tienen a mejorar,Sadow no tuvo mucha suerte al principio con su nuevo invento. Presentó su maleta con ruedas en todos los almacenes de Nueva York, pero nadie le compró la idea.
1987, se inventa la maleta vertical con ruedas.
Finalmente, los grandes almacenes Macy’s compraron algunos ejemplares y, poco a poco, fueron ganando adeptos. Para el inventor, una de las causas por las que su ocurrencia tardó en cuajar era el machismo de los años 70. Según contaba a The New York Times, los responsables de muchos departamentos de ventas afirmaban que ningún hombre querría llevar una maleta con ruedas. Los primeros anuncios de este tipo de equipaje iban dirigidos a mujeres, como este de la marca Briggs & Riley:
Este piloto, según explica The New York Times en su reportaje por el 40 aniversario de la maleta con ruedas, creó este modelo para él y sus compañeros de cabina, pero muchos pasajeros se interesaron por ella y decidió patentarla. En el registro de patente, explica que este tipo de maleta es más ergonómico y, gracias al mango retráctil, puede cumplir las restricciones de espacio para el equipaje de cabina.